Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar tiene tiene más de 20 años inservible

SABANA DE LA MAR. Moradores de Sabana de la Mar, El Valle y el pueblo de Hato Mayor han esperado por más de 20 años a que le construyan la carretera que conecta a cada una de esos poblados, pero los trabajos han sido paralizados en más de una ocasión.

Luego de que los moradores de Sabana de la Mar hicieran un paro para que se les construyera la carretera que conecta este municipio con El Valle y Hato Mayor los trabajos iniciaron, pero volvieron a detenerse por un alegado mal entendido por una cubicación entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa que constructora de la vía.

La información la ofreció Ramón Fernández, vice alcalde de Sabana de la Mar, quien además señaló el impase entre la compañía constructora de la carretera y Obras Públicas es debido a que esta última señala que una de las cubicaciones tiene un monto muy elevado.

La empresa que construye la carretera Sabana de la Mar-El Valle-Hato Mayor es Conidec S.R.L. Según informó el vice alcalde, son 44 kilómetros de carretera los que comunican a estas localidades, y todos están en mala condición. “Habían unos tres kilómetros saliendo de Hato Mayor que estaban en cierta condición, pero ahora haciéndole algunos puentes y alcantarillas se han deteriorado más”, agregó.

Esta carretera está llena de hoyos y tiene tramos donde ya no queda asfalto, por lo que se levanta una gran cantidad de polvo cuando los vehículos transitan por allí. El vice alcalde precisó que los últimos arreglos se los hicieron a esta vía los ex presidentes Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía.

Fernández manifestó que luego del último paro que se hizo, realizaron una reunión en la que las autoridades recibieron a los organizadores de la huelga. También dijo que los organizadores de los paros cuentan con el apoyo de la comunidad, puesto que el mal estado de la carretera les está afectando a todos.

El vice alcalde también afirmó que hay dos puentes que ya están hechos, por lo que solo quedaría uno por terminar, el puente de Guamira, que es uno de los principales. Explicó que este puente que aún no se construye está muy bajito y cuando llueve se interrumpe el tránsito.

Síguenos en Instagram