Candidatos presidenciales exponen propuestas de gobierno ante AIRD

SANTO DOMINGO.- Durante el debate organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana entre los principales candidatos presidenciales, Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández, este último expuso que prefería un intercambio de ideas a sólo una exposición de los candidatos.

Ya comenzada su exposición indicó «como una de las metas principales en un gobierno de la Fuerza del Pueblo, 2020 – 2024, será la creación de una industria eléctrica sostenible», apuntó.

Resaltó que la minería será una actividad prioritaria en un gobierno de la Fuerza del Pueblo y habló de una posible implementación de plan para disminuir las muertes prenatales.

Por otro lado el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció durante el debate organizado por la AIRD, que el pasaje para los estudiantes será gratuito tanto en el metro como en el Teleférico.

Resaltó que como nuestro país produce el 85% de los alimentos que consumimos, entregará títulos de propiedad para que realicen sus siembras, y las visitas sorpresas continuarán realizándose.

Aseguró que todos tendrá acceso a la vacuna del coronavirus, una vez haya sido descubierta y que continuará apoyando a las industrias, las MYPIMES, el turismo y todo lo que promueva la economía del país.

Asimismo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  afirmó el apoyo del gobierno a la industria y a los sectores productivos del país, será un factor clave para alcanzar la meta de crear 600 mil empleos formales en los próximos cuatro años.

Apuntó que  la meta de su administración es duplicar el ritmo de crecimiento de las exportaciones, propondrá  eliminar del cálculo del anticipo del impuesto sobre la renta la proporción de los ingresos del sector industrial dominicano y que el futuro económico del país depende en gran medida de la capacidad de la industria local para colocar los productos dominicanos en los mercados internacionales.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM