Candidato a diputado en El Seibo denuncia irregularidades y pide recuento votos

El Seibo. – El candidato a la diputación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por esta provincia, Luis Valerio (El Tío), denunció la mañana de este miércoles frente a la Junta Municipal Electoral, que el día después de las elecciones entrado el mediodía, empezaron a registrarse irregularidades en el proceso de contabilidad de los votos, ya que según indica los números habían cambiado y los votos acumulados ya no los tenían.

Informó que los delegados observaron que en algunas mesas, como por ejemplo, la mesa 81 donde vota su familia, tenían 11 votos, y que luego de la revisión, se concluyó en realidad había 112. Valerio indicó que a raíz de esa situación, se procedió a revisar otros colegios donde se comprobó que tenían votos sin contabilizarse, lo que dio lugar a que elevaran una instancia para que se cuenten nueva vez la totalidad de los votos obtenidos durante la jornada electoral.

Asimismo, declaró que dicha solicitud sugiere se haga el reconteo a nivel provincial incluyendo el municipio de Miches. Dijo que están buscando todos los mecanismos para que se respete la voluntad del pueblo que lo eligió como su diputado y que lo único que quieren es revisión.

“Queremos que se respete la voluntad popular, el pueblo merece respeto, fue la decisión de un grupo que tiene fe y confianza en que yo los iba a representar bien en la Cámara de Diputados y esa confianza se ha visto lacerada como en caso anteriores y vuelve a repetirse la historia. Deseamos que haya democracia y no que se atropelle la institucionalidad. Basta de atropellos”, enfatizó Valerio.

Advirtió que si no reciben una respuesta positiva, se lanzarán a las calles junto l pueblo y las organizaciones religiosas que lo apoyan. Valerio habló en estos términos en una rueda de prensa que ofreció acompañado de simpatizantes y dirigentes políticos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM