Candidato del BIS en Verón-Punta Cana, vuelve a denunciar supuestas anomalías en Junta Municipal

Verón. El candidato a director municipal de Verón-Punta Cana por el partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Alberto Abreu, se quedó esperando al actual incumbente distrital, Ramón Ramírez, para realizar un debate sobre las obras pendientes y recursos ejecutados durante su gestión, que inició en el año 2016.

“Nosotros quisimos invitar al director por una serie de anomalías que están sucediendo en la Junta Municipal, y pues nos llegó la inquietud a que hiciéramos un levantamiento y emplazáramos a este funcionario para que nos explique públicamente que está sucediendo con el dinero de las obras que fueron presupuestadas y que no fueron entregadas”, sostuvo Abreu.

Ante varios ciudadanos residentes del sector Villaplaywood y de otras comunidades de Verón, el aspirante a director citó el artículo 22 de la Constitución de la República Dominicana que establece el derecho de los ciudadanos decidir sobre los asuntos que se les propongan mediante referendo y ejercer el derecho de iniciativa popular, legislativa y municipal, en las condiciones fijadas por la Carta Magna y las leyes.

Asimismo, Abreu indicó además que el artículo 148 de la Constitución expresa que las personas jurídicas de derecho público y sus funcionarios, serán responsables conjunta y solidariamente por los daños y perjuicios ocasionados a las personas físicas o jurídicas, por una actuación u omisión administrativa antijurídica.

Destacó que el director municipal Ramón Ramírez ha recibido desde el año 2016 hasta la fecha un total de 844 millones 615 mil 639 pesos.

“Al periodo 2019, le quedan para finalizar 4 meses y 18 días y toca tomar en cuenta los ingresos adicionales al presupuesto, puesto que hay más de 18 proyectos en construcción”, acotó.

Abreu señaló que tampoco este funcionario ha dado a conocer el inventario de terrenos de la municipalidad, solicitado por la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana. Por otro lado, anunció que el próximo 6 de agosto presentará un plan de desarrollo a la comunidad, basado en 20 años, que ofrecerá alternativas para la resolución de los problemas viales.

Síguenos en Instagram