Camión con las gomas lisas, prohibidas por el Intrant, provocó una muerte en Bávaro

Bávaro. Los camiones que circulan en las vías de la zona turística, lo hacen con las gomas lisas, pese a estar prohibido por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), a través de la Resolución Regulatoria 002-2019.

El pasado jueves, producto de la violación de esta medida, a un camión cargado de arena se le explotó una goma lisa, en el Boulevard Turístico del Este a la altura del hotel Hard Rock, lo que provocó que se desviara de la carretera, atropellando mortalmente a un nacional haitiano que conducía una motocicleta, cayendo luego en los matorrales cercanos.

El vehículo pesado causó un congestionamiento del tráfico y derramó toda la arena en la vía. El conductor salió ileso, solo con heridas que fueron atendidas en el centro de salud más cercano. A finales del pasado mes de abril, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que los conductores que circulen en vehículos con gomas lisas serán fiscalizados por agentes de esta institución y podrían tener multas de entre uno y 10 salarios mínimos y sus unidades pueden ser retenidas.

Esto para hacer cumplir la medida del Intrant, que además establece que no podrán circular los automóviles o camiones que posean las gomas en malas condiciones, remodeladas, recauchadas y caducadas; incluyendo las que hayan ingresado bajo el régimen de admisión temporal sin transformación y que no cumplan con las condiciones establecidas.

Según el Intrant, se considerarán aptos para la circulación los vehículos que tengan la concordancia de dimensiones entre la llanta y el neumático, y la presión de inflado indicada por el fabricante.

Además, la profundidad del relieve debe tener al menos 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 para los pesados. Asimismo, la banda lateral no debe tener protuberancias, presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas, grietas u otros signos que evidencien el desprendimiento de alguna capa o de la banda de rodamiento.

En el Boulevard Turístico del Este muy pocas veces se puede visualizar la presencia de agentes de la Digesett.

Síguenos en Instagram