Cámara de Diputados podría revertir prórroga al estado de emergencia aprobado por el Senado

Punta Cana. – El Senado de la República Dominicana aprobó hoy la extensión por 25 días más del estado de emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina.

Se trata de la tercera petición para realizar una prórroga desde la primera vez que se solicitó, bajo los argumentos del peligro que significa para la sociedad, la expansión del coronavirus COVID-19.

Ante la decisión del Senado, la última palabra se encuentra bailando entre dos aguas. Esto es porque, pese a que el Senado haya aprobado esta tercera prórroga, quedan por votar los representantes en la Cámara de Diputados.

En ese último escenario hay diversidad de militantes partidistas, quienes responden a intereses diversos, por lo que la respuesta antes que positiva, podría ser negativa.

Algunos de hecho, previamente fijaron su posición al respecto.

Henry Merán por ejemplo, quien es secretario de Asuntos Legislativos de la Fuerza del Pueblo (FP), escribió hoy en su cuenta de Twitter, que «resulta inconsistente, incoherente y hasta contradictorio que por una parte el Gobierno esté ejecutando un plan de apertura “gradual” de la economía y por la otra solicite una 4ta. extensión de plazo del Estado de Emergencia.»

En este sentido se espera que este partido decline la solicitud del Gobierno, y lo mismo parece suceder desde las mesas del Partido Revolucionario Moderno. Sus legisladores aseguran no apoyarán dicha extensión.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM