Incidente con diputado de La Romana impidió se llegara hoy a una conclusión.

Cámara de Diputados determinará mañana si va o no estado de emergencia

Punta Cana. – Ayer el Senado de la República votó en favor de que el estado de emergencia se extienda por 25 días más, faltaba que los diputados votaran, pero esto no fue posible.

Un incidente con el diputado de La Romana, Pedro Botello, impidió se llegara a una conclusión. Este intentó entrar con una pancarta que decía: «hoy sabremos quienes somos, 30% AFP», cuando las autoridades del organismo se lo impidieron.

Con el mensaje buscaba que se apruebe el 30% de los fondos de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para los trabajadores.

Lea también: Cámara de Diputados podría revertir prórroga al estado de emergencia aprobado por el Senado

Un video que circula por las redes sociales muestra al diputado forcejear con los miembros de la seguridad del órgano legislativo. Durante el incidente se ve a Botello desarmar la valla y de forma abrupta lograr entrarla.

Últimamente el ambiente político ha sido protagonista de fricciones significativas. Muchos hablan de que las solicitudes para extender el estado de emergencia, pudieran rsponder a una estrategia del Gobierno para lograr objetivos electorales, pero nada de esto ha sido comprobable.

Otros resaltan como «incoherente» que el país experimente una desescalada con un estado de emergencia vigente, tal como lo hizo Henry Merán, perteneciente al partido Fuerza del Pueblo.

Pese a que algunos se muestren de acuerdo, la decisión que se tome en la Cámara de Diputados podría poner fin a esta medida gubernamental.

Ante las circunstancias, el presidente de la Cámara de Diputados, Rhadames Camacho reprogramó la reunión para mañana a las 10 de la mañana.

En medio del disturbio, la diputada Johanny Guzmán recordó que en la sesión en la que se aprobó el 4% para la educación, se llenó el hemiciclo de sombrillas, por lo que, a su entender, Botello podía ingresar al hemiciclo con su pancarta.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM