Regidor de la comunidad de Sabana de La Mar, Francisco Solano Hernández.

Buscan declarar como personas no gratas en Sabana de La Mar, al gobernador de Hato Mayor y al aspirante de la presidencia Gonzalo Castillo

Hato Mayor.-  El regidor Francisco Solano Hernández, de la comunidad de Sabana de La Mar en esta provincia, informó que sometió una resolución ante el Consejo de Regidores para que sean declaradas como personas no gratas, el gobernador de Hato Mayor, Manuel De La Cruz y el ex ministro de Obras Públicas actualmente aspirante a la presidencia de la República, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Sostuvo que durante los siete años que el ex ministro Gonzalo Castillo permaneció en el puesto de esa institución, engañó con burlas y falsas promesas, pues nunca cumplió con el anhelo del pueblo de tener una carretera digna que conecte el municipio El Valle con Hato Mayor.

“Fuimos en varias ocasiones con diferentes representes de la comunidad, tanto del sector religioso católico como evangélico y demás instituciones de Sabana de La Mar, tratando de conseguir que el ministro viniera en auxilio de la comunidad con un derecho que nos asiste porque esa carretera es la que nos comunica con El Valle y Hato Mayor”, apuntó.

Comentó que esa carretera ha sido presupuestada en varias ocasiones, por lo que esos fondos estaban disponibles, pues él tenía el compromiso de responder a lo solicitud de la comunidad y como los resultados obtuvimos fueron siempre burlas y engaños, falsas palabras y promesas.

Reveló que Castillo en Sabana de La Mar no es grato en sus aspiraciones, porque no se merece otra respuesta ante la ignominia que él ha cometido con la comunidad.

En cuando al gobernador, dijo que la razón de declarar a este también persona no grata, es porque este es el enlace, el representante del presidente en la provincia, y ese señor al igual que el ex ministro, siempre los engañó.

“Pero, peor aún, en las protestas que siempre se hacen de una forma pacífica y ordenada, nosotros caminando en las calles fuimos víctimas de una agresión de parte de la Policía Nacional”, apuntó.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM