En Verón- Punta Cana se realizan diversas actividades resaltando la disciplina deportiva de combate, boxeo.

Boxeo en Verón-Punta Cana va viento en popa y con la brisa a su favor

Artice

Verón. La disciplina deportiva de combate, el boxeo cada día muestra un gran desarrollo en esta zona turística Verón-Punta Cana, y esto es por los relevantes eventos que se realizan, donde se resalta este deporte.

Y es que la Escuela de Boxeo de esta zona turística inició en octubre del 2009 y hoy en día, nueve años después, cuenta con alrededor de 65 niños y adolescentes de distintos sectores de este distrito, mostrando de esta forma el crecimiento de este deporte.

Estos niños y adolescentes de esta escuela han participado en relevantes competencias, tanto locales, como provinciales, representando a Verón-Punta Cana y La Altagracia, en las que se han coronado como campeones en varias de estas.

Una muestra de esto, es el reciente enfrentamiento entre Higüey, Verón, La Romana y Yuma, donde los dos primeros grupos conquistaron la corona al vencer a los representantes de las demás provincias, lo que da a conocer el avance significativo de los practicantes de boxeo en esta zona.

De igual forma, el combate que tuvieron frente a boxeadores de Hato Mayor, aunque en esa ocasión no pudieron ganar, pero que fue una relevante competencia, ya que ayudó a la expansión de estos deportistas a otras provincias.

Asimismo, recientemente esta zona se enfrentó a San Pedro de Macorís, en el que Verón- Punta Cana ganó 7 peleas por 6, donde se realizaron 14 combates y solo uno quedó empate. Ganadores por Verón: Luis Martínez 90 libras por decisión unánime (DU), Yunior Alcántara 100 libras por (DU); Miguel Ángel Velen 105 libras por (DU); Samuel Feliz Feliz, 108 libras por nocout (KOT); Yefry Torres,115 libras por (KOT); Yefry Castillo, 132 libras por Réferi Detiene el Combate (RSC) y Gabriel Eduardo Del Orbe, 148 libras por (RSC).

Mientras que los ganadores por San Pedro de Macorís fueron: Daniel Pérez de 114 libras por (DU), Richard Daniel, 119 libras por (DU); Luis Tavares, 122 libras por (DD); Yamauris Rodríguez, 125 libras por (DD); Dailin Rodríguez, 132 libras por (DD) y Anthony Vázquez, 128 libras por (RSC).

Y es que este deporte a pesar de ser uno de los que más requieren sacrificio y dedicación, ha ido creciendo poco a poco en este distrito turístico, ya que adolescentes y jóvenes se han sumado a la práctica de este, así lo aseguró Félix Martínez, director de deportes de Verón- Punta Cana y también entrenador de boxeo.

“El boxeo es una disciplina deportiva muy exigente, lo que algunos prospectos a veces no están dispuesto a someterse, porque tienen que sacrificar mucho para llegar a ser un buen atleta, pero a pesar de la disertación de los boxeadores, este deporte en esta zona se ha ido desarrollando al paso, pero con pasos”, indicó.

Martínez continuó diciendo que recurrentemente se realizan eventos resaltando esta disciplina, donde la selección de esta zona compite con boxeadores de otras provincias, en el que mayormente salen victoriosos.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews