¡Bienvenido mayo, el Mes de las Flores!

Verón. Como dice el refrán: “marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso” desde siempre mayo ha sido el mes de las flores, de los perfumes florales, así como de un mundo de colores y texturas que encuentra su cénit en el quinto mes del año. Mayo es conocido como el “mes de las flores”.

Lo que no se sabe muy bien por qué este mes tiene esta relación tan fuerte con ellas. Muchos creen que su origen tiene que ver con el hecho de que es en la primavera cuando las flores se encuentran en su mayor esplendor, pero también hay quienes afirman que su origen podría estar en el nombre de una diosa romana o que tiene que ver con la Virgen María.

De su lado, Nicol Ramírez, vicepresidenta de casa Holanda, dijo que por el suelo que se tiene en la zona no se producen las plantas en grandes cantidades, pero de las pocas que se producen están las trinitarias, las guayigas que son endémicas y la isla verde que son flores que se dan muy bien en la zona sin importar que estén cerca de la playa, además de que son muy buscadas por los residentes de este polo turístico.

Sin embargo, explicó que la mayoría de las platas son importadas desde Santo Domingo y Santiago. “Viendo la necesidad del cliente, nos enfocamos más en producir esas plantas que son más solicitadas para que tengan una mejor salida”, indicó Ramírez.

Otras que son muy buscadas son las plantas decorativas como los santuarios, las orquídeas que según expresó son las reinas de las flores en el mes de mayo, entre otras flores. Ramírez aseguró que con las plantas se tienen muchos beneficios, como bajar la temperatura, purificar el ambiente, ayudan a la persona a relajarse y una serie de beneficios más.

Síguenos en Instagram