Bayahibe: Temor a que “excursiones piratas” provoquen accidentes en playa Dominicus

Artice

Bayahibe, La Altagracia. Tras el accidente ocurrido en Isla Catalina, donde falleció una turista en momento en que un bote le cruzó por encima, vacacionistas y residentes han alertado sobre esta situación y temen que podría seguir sucediendo si no se delimita la zona de embarque y desembarque y se prohíben las excursiones piratas.

En la playa de Dominucus de Bayahibe, denunciaron que las lanchas montan y desmontan a turistas en la misma área que se bañan las personas. “Me extraña que aún no haya pasado nada”, indicó la fuente, que envió unos videos a esta redacción.

Indicó que los hoteleros han tomado medidas colocando muelles para embarcaciones, pero las excursiones piratas van a operar desde esa playa, según manifestó. En esas excursiones hay extranjeros involucrados.

“Hay extranjeros no registrados haciendo negocios con lanchas. Descaradamente, abordan y desembarcan a los turistas en un área que incluso han acordonado, limitando aún más el ínfimo espacio que tienen las personas para usar dicha playa”, indicó la persona.

Denunciaron la situación ante las autoridades, pero estas no han hecho nada.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews