Bávaro:Bomberos atienden más de cinco incendios forestales al día

VERÓN. Los Bomberos tanto de Verón como de Bávaro atienden más de cinco incendios forestales cada día, los cuales son muy ocurrentes en la temporada de cuaresma donde suele predominar la sequía.

Así lo informó el intendente general del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, Miguel Ángel Álvarez, quien señaló que esta es una zona con mucha maleza y bosques, donde algunos ciudadanos aprovechan esta época para limpiar sus terrenos, a través de quemas.

“Estamos enfrentando cinco y hasta 10 incendios forestales por día y en ocasiones se han visto involucradas viviendas y empresas, que han estado a punto de incendiarse. Recientemente, atendimos una situación con una ebanistería que se prendió en llamas, en el Cruce de Domingo Maíz, como consecuencia de estas quemas de vegetación”, explicó Álvarez.

Destacó que entre el pasado domingo y lunes extinguieron un incendio forestal a solo dos metros de una empresa de gas. De acuerdo con Álvarez, la gran mayoría de estas quemas se producen por la acción del hombre, porque cuando ven un vertedero improvisado le dan fuego.

También, los propietarios de terrenos para limpiar sus espacios, luego de chapear, realizan quemas para que quede totalmente despegado. “Lo que sucede es que el bosque que está adyacente sufre de la propagación del fuego, que se hace inmenso”.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana hizo un llamado a la población para que se abstenga a realizar prácticas indebidas con fuego, con el objetivo de evitar incendios de vegetación, que no solo ponen en riesgo los recursos naturales, sino a las personas, viviendas e instalaciones empresariales que puedan estar cerca.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM