Bávaro: Transportistas no tienen contemplado operar ruta por el Boulevard Turístico hacia Friusa

Artice

Verón. Tanto los directivos de la Ruta Urbana Berón como los del Sindicato de Transporte Bávaro Punta Cana (Sitrabapu) dijeron que por el momento no se prevé operar una ruta que vaya desde Verón hasta Friusa por el Boulevard Turístico.

Directivos de la Ruta Urbana Berón dijeron que no tienen competencia para instalar una ruta hasta Friusa, ya que el área que cubren es desde Verón hasta la plaza Palma Real y finalmente Juanillo. Sus directivos aseguraron que la única parte del Boulevard Turístico que ellos cubren es la comprendida entre Coco Loco y el cruce de Los Manantiales.

Directivos de Sitrabapu destacaron que en las mañanas envían dos guaguas que hacen la ruta desde Las Dos Jardas de Verón hasta Friusa, a través del Boulevard Turístico, pero que esto sólo es en las mañanas, porque hay suficiente flujo de pasajeros.

Destacaron que una vez esas dos unidades hacen ese recorrido empieza de nuevo a funcionar la ruta de forma normal, la cual consiste en que los pasajeros que van hacia Friusa por el Boulevard Turístico deben quedarse en el cruce de Coco Loco para esperar otro autobús que los lleve a su destino.

Los directivos de Sitrabapu destacaron que no se ha instaurado una ruta definitiva que vaya de forma directa porque no viaja la cantidad suficiente de personas para que les sea beneficioso a ellos. Hace varias semanas, algunos pasajeros se quejaron de tener que tomar dos autobuses para poder llegar a Friusa y a otros puntos del Boulevard Turístico.

También señalaron que debían esperar hasta por media hora que la segunda guagua los recogiera.

Otra de las denuncias hechas por los usuarios fue el hecho de que tienen que pagar doble pasaje para poder llegar a su destino, lo que les incrementa el gasto. Hace algunos años que se construyó una parada de autobuses en el cruce de Coco Loco, donde los pasajeros deben esperar hasta por media hora a que una guagua los lleve a Friusa.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews