Bávaro: Pasajeros denuncian dificultades con el transporte público por Boulevard Turístico

Artice

Verón. Pasajeros que a diario deben trasladarse desde Higüey o Verón hasta Bávaro y Friusa narraron lo difícil que les resulta al no haber una ruta directa a través del Boulevard Turístico. Santo de León, pasajero que usa con regularidad el transporte urbano, cuenta que al menos dos veces a la semana debe ir a Friusa, porque es contratista.

Explica que la falta de un transporte que viaje directo por el Boulevard es incómoda. De León refiere que debe hacer varias paradas antes de llegar a su destino, por las dificultades del transporte, por lo que no llega a tiempo a su lugar de destino.

En el caso de este pasajero, en muchas ocasiones debe quedarse en el cruce Coco Loco y tomar un motoconcho para trasladarse.

Santo de León
Santo de León

“Yo vengo de Higüey y llego más rápido de allá hasta el cruce de Verón, que del cruce de Verón a Friusa. Es incómodo; se dura en promedio casi una hora”, expone. Pascuala Suero, usuaria del transporte urbano, señala que el sistema de guaguas es muy retrasado, porque “hay que ir por la Avenida Barceló y se pierde mucho tiempo para eso”.

Suero indica que desde Coco Loco a Friusa la guagua se toma más de media hora. Por esta razón, opta por quedarse en ese cruce y esperar el autobús que pasa cada media hora también, y viene de los hoteles para subir por el Boulevard. Suero debe tomar dos autobuses, por lo que debe invertir 80 pesos en ir a Friusa y 80 pesos para volver a Verón.

Ella estudia en la plaza Velero, tomando clases de inglés. Esta pasajera, al igual que Laura García, denunció que Sitrabapu tiene un monto de pasaje estándar, lo que hace que haya cierta desigualdad, debido a que se paga el mismo precio por ir desde La Jarda de Verón a Friusa, que ir desde el cruce de Verón al mismo lugar.

García opina que es muy caro tener que pagar 40 pesos desde el cruce de Verón a Pueblo Bávaro. Aparte de que es el mismo precio por ir a lugares más distantes como es el caso de Friusa.

El Sindicato de Transporte Bávaro Punta Cana (Sitrabapu) tiene una ruta que va desde Higüey hasta Friusa, pero por la carretera Barceló, por lo que ese autobús debe pasar por todos los hoteles antes de llegar a la Avenida España en Friusa.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews