Accidente en Cruce Machiplan, Bávaro
Una mujer herida en un accidente en el cruce de Machipan. Foto de archivo.

Bávaro: Cruce de Machiplan será cerrado en los próximos días

Bávaro. Dentro de los cinco cruces peligrosos que tiene el Bulevar Turístico del Este quedan aún abiertos los que dan acceso a las comunidades El Ejecutivo, Machiplan y Uvero Alto. Solo el cercano al Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y el de Cabeza de Toro han sido cerrados.

Recientemente, el encargado del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) dijo que el cruce de Machiplan será cerrado de forma permanente.

El coronel Osvaldo Pérez Feliz afirmó que con el cierre de los cruces de CEPM y de Cabeza de Toro se han disminuido las muertes en un 70 por ciento. Referente a Machiplan, agregó que ya tienen casi todos los elementos necesarios para hacer este cierre en los próximos días, hasta que se hagan de forma definitiva.

Por el momento, los dos cruces que están cerrados con tanques pintados de amarillo y varias barras metálicas que no están fijas, por lo que algunos motoristas se las arreglan para cruzar pese a la prohibición y el peligro que implica esta acción. El Bulevar Turístico del Este tiene poco más de cinco años de construido.

Hasta abril del 2018, habían ocurrido 9,858 accidentes de tránsito que apagaron la vida de 184 personas y dejaron al menos 2,722 lesionados, de acuerdo a datos ofrecidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Según la Digesett, en 2014 murieron 7 personas en el cruce de Cabeza de Toro, 12 en el de CEPM, 8 en el Ejecutivo, 13 en Machiplan y 9 en Uvero Alto, para un total de 49 fallecidos.

En el 2015, murieron 13 personas en el cruce de Cabeza de Toro, 2 en el de CEPM, 4 en el Ejecutivo, 10 en Machiplan y 7 en Uvero Alto, para un total de 36 fallecidos.

En 2016 murieron 12 personas en la intersección de Cabeza de Toro; 8 en el de CEPM, 4 en el Ejecutivo, 6 en Machiplan y 12 en Uvero Alto, para un total de 48 fallecidos. En 2017 murieron 6 personas en el cruce de Cabeza de Toro, 11 en el de CEPM, 10 en el Ejecutivo, 11 en Machiplan y 13 en Uvero Alto, para un total de 51 fallecidos.

Síguenos en Instagram