Bomberos-controlan-fuego-en-Bávaro

Bávaro: Controlan en más de 80% incendio originado en Cabeza de Toro

Bávaro. El incendio originado en la vegetación de Cabeza de Toro, Bávaro, ha sido controlado en más de un 80% por parte del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, con el apoyo de otras instancias del Estado y el sector privado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, Miguel Ángel Álvarez, informó que lograron controlar el fuego la noche del jueves, evitando su propagación y que pudiera afectar zonas residenciales y hoteleras adyacentes.

Explicó que contaron con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Bomberos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Brigada Humanitaria de Rescate y Ministerio de Obras Públicas.

“El área afectada es de difícil acceso, pero aun así entre el jueves y la mañana del viernes logramos controlar más del 80% del incendio. Nos mantenemos en constante alerta para evitar nuevos conatos y más espacios afectados”, precisó Álvarez.

El pasado mes de marzo, en esa misma área, como consecuencia de la intensa sequía, también ocurrió un incendio forestal de grandes proporciones, que requirió de la activación de dos helicópteros especializados para combatir este tipo de siniestros, en virtud que estaban en riesgo algunas instalaciones hoteleras cercanas.

Durante una semana de ese mes,   se originaron  varios incendios forestales, lo que obligó a  las autoridades a formar un comando antiincendios, a los fines de coordinar acciones inmediatas que permitan dar una respuesta rápida y oportuna al combate de las quemas.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri de Díaz, aseguró en esa oportunidad, que la infraestructura hotelera de la zona y del país está preparada para enfrentar situaciones de emergencia de orden natural, como incendios forestales que puedan poner en riesgo estas instalaciones.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM