Bávaro: Animales sueltos en las vías vuelven a poner en peligro la vida de conductores

Verón. El tema de los animales sueltos en las vías de este Distrito Municipal Verón-Punta Cana ha vuelto a la palestra pública. Y es que después de que esta situación cobrara la vida de una persona y ocasionara varios accidentes años atrás, han vuelto a verse caballos y vacas en algunas calles de esta zona.

Durante la semana pasada, unas cuatro vacas se encontraban caminando libremente por las calles y aceras de Bávaro. Justo en la avenida Alemania de este distrito municipal, estos animales se pasearon a la vista de las autoridades y de quienes transitaban por esa área.

Lo mismo ocurrió en la carretera que conduce a Juanillo, donde al menos dos caballos estuvieron caminando por un largo espacio de tiempo por esta vía. Los animales entraban y salían del bosque interfiriendo con quienes transitaban por allí.

Hace poco más de dos años una gran cantidad de caballos sueltos en el Bulevar Turístico del Este fueron los causantes de varios accidentes. Una de las víctimas de estos caballos sueltos, en ese entonces, fue Jancel Rijo Ramírez, empleado del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CPEM), quien falleció luego de que el vehículo en que se transportaba chocara con uno de estos cuadrúpedos.

Se recuerda que Rijo Ramírez, quien tenía de 22 años al momento de su muerte, embistió al animal mientras transitaba por el Bulevar Turístico del Este próximo, en los predios de la entrada de Cabeza de Toro.

Este joven, quien era oriundo del municipio San Rafael del Yuma, recibió severos golpes en distintas partes del cuerpo. La gran cantidad de caballos que salían de los bosques próximos a estas vías ocasionaron varios accidentes de tránsito, por lo que en aquel momento se creó una unidad o departamento en la Junta Municipal Verón-Punta Cana para amarrar estos animales. En la República Dominicana, a lo largo de los años, se han vuelto comunes los accidentes en las carreteras con animales de por medio.

Este tipo de situaciones han cobrado la vida de varias personas, quien han chocados sus vehículos principalmente contra vacas y caballos que se le han escapado o han sido soltados por desaprensivos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM