Barrios de Higüey reportan hasta 14 horas de apagones y advierten de más protestas

HIGÜEY. Organizaciones de juntas de vecinos de esta ciudad se reunieron en la oficina principal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (EDE Este), de este municipio, donde afirmaron que reciben entre 10 y 14 horas de apagones.

El presidente de la Junta de Vecinos de El Cerro, Juan Pablo Santana, dijo que en esa localidad la luz “va de visita”, que no se puede hablar de cuántas horas de luz les dan, porque la misma no da ni para planchar una camisa, “pues si no tienes una plancha de carbón no puedes irte a trabajar o irte con la ropa estrujada”, se queja.

Mientras que Rafael Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos de Los Coquitos y Los Platanitos, manifestó que reciben entre 8 y 10 horas de apagones y que ya no aguantan más, que es un abuso lo que hacen con ellos. Afirma que los pequeños negocios de esos sectores están al quebrar.

En tanto que el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Cristal, Juan Santana, manifestó que reciben 10 horas de apagones diarios, sin ninguna justificación, y que esto está afectando seriamente la situación de vida y la economía de ese sector.

Ante esta realidad, el presidente de la Federación-Coalición de Juntas de Vecinos, Máximo de Los Santos, explicó que al cumplirse el plazo que le dieron a EDE Este, para que mejorara el servicio, no han tenido ninguna respuesta por parte de la institución.

Aseveró que el gerente regional de esa empresa, Rosendo Correrá, le envió un audio de voz por WhatsApp, donde le informó que tendrán respuestas de viernes a martes, porque están reunidos en sección permanente buscando soluciones al problema.

Indicó que ellos como federación, como coalición, seguirán en sección permanente y van a seguir reuniéndose, para que inmediatamente tengan la respuesta, sea positiva o negativa, enfrentar a la empresa “en la forma como ellos quieran y en el terreno que quieran”.

Agregó que “aquí en EDE Este no se va a pagar la luz si ellos no suministran lo que estamos pidiendo. Este pueblo hay que respetarlo; ya basta de tanta burla de tanto ñeñe, y no se hace nada. Nosotros desde ahora nos declaramos en sección permanente. Vamos a esperar de viernes a martes, que fue la fecha que nos dieron”, exteriorizó De los Santos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM