Ayuntamiento La Romana tiene presupuesto de  421 MM y el de Guaymate de 32 MM

 

La Romana.  El presupuesto  del Ayuntamiento Municipal  de La Romana para el 2018 será de 421 millones, mientras que el del municipio de Guaymate será de 32.36 millones, según las aprobaciones por separado que hicieron los consejos de regidores de cada municipio.

Dentro del presupuesto del municipio cabecera, hay 40% de inversión, de esos, el 15% es para obras sociales, que son ejecutadas a través del llamado Presupuesto Participativos, tal y como lo establece la ley.

Orfelina Valdez, presidenta de Sala Capitular, dijo que son incluidas todas las demandas  posibles  que no pase del 15% de esa inversión. También hay obras generales como son las obras de construcción, como de la biblioteca que estaba para el año pasado  y no se ha hecho, la construcción de imbornales, asfaltado en los barrios  todo lo que conlleva al mejoramiento del municipio de La Romana.

La aprobación contó con el voto de 7 regidores a favor y 5 en contra, más una abstención. Una comisión duró 40 días trabajando y estudiando la pieza.

“Somos verificadores  y normativos, ahora es que el regidor tiene que cumplir con la misión por el cual ellos han sido designados, tienen que observar, verificar , normalizar todos los aspectos de lo que dice el presupuesto que se cumple en el 2018 que eso esperamos. En mi calidad de presidenta mi objetivo no es chantajear con un presupuesto, sino trabajar para que el municipio de La Romana no tenga que pagar las consecuencias del dime y diré de los regidores”, expresó.

De igual manera, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Guaymate aprobó  de manera unánime el presupuesto que regirá el 2018, correspondiente a un total de 32, 368,998.80.

Los ediles presididos por el regidor Jorge Mejía Aybar, Luis Bien, Osvaldo Valentín y Nancy Yolanda Holguín aprobaron en  sesión extraordinaria, la cual contó  con la presencia de la alcaldesa Esther Ozuna, así como del equipo financiero del Ayuntamiento.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM