Ayuntamiento de Higüey reniciará construcción de obras

Higüey, RD.- Cuatro contratistas recibieron recibieron los recursos para construir obras contempladas en el presupuesto participativo del Ayuntamiento dirigido por el alcalde del municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc.

“Nos hemos puesto de acuerdo con la directiva de la Federación de Juntas de Vecinos en cuanto a las obras que serán concluidas a través del Presupuesto Participativo”, dijo el alcalde Barón Duluc.

Entre las obras a ejecutar están la construcción de un alcantarillado en el sector Villa Cerro, para el cual se hizo entrega de un cheque por la suma de 348 mil pesos al contratista Víctor Rosario, mientras que al contratista Radhamés Rijo se le hizo entrega de un cheque por la suma de 117 mil 529 pesos para la continuación de los trabajos en el puente-alcantarilla de la calle E en el sector Brisas de las Colinas de Villa Cerro.

Además, se le hizo entrega al ingeniero Raude Martínez de un cheque por la suma 50 mil pesos para la construcción de una cancha deportiva en el sector Villa Progreso II, en tanto que Gregory Cedano recibió un cheque por la suma 505 mil 449 para la construcción de una cancha en en la sección Hato de Mana, y Mártires Medina recibió un cheque por 128 mil 940 para la continuación del drenaje pluvial de la calle Juana Saltitopa, en la zona sur.

Asimismo, se hizo entrega de otros cheques, uno para la construcción de un local para reuniones de la Junta de Vecinos del sector Doña Fema, otro para la construcción de aceras y contenes de la calle 5ta. del sector Las Caobas, al tiempo que se efectuaron pagos para el inicio de encalichado de las calles Dr. Rodríguez y Emma Balaguer, en el sector Villa Cerro, y otras en el sector San Pedro.

De igual manera, la Alcaldía de Higüey, efectuó un abono de 4 millones de pesos al Sindicato de Choferes y Propietarios de Camiones (SICHOPROVOCA) por una deuda pendiente, mientras que al señor Juan Antonio Areche, suplidor de caliche, se le hizo un abono sustancial de 2 millones de pesos a una deuda pendiente.

Dichas obras fueron aprobadas por el Concejo de Regidores, en coordinación con la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia en sesión de trabajos conjuntos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM