Avanzan trabajos para instalar oficina de expedición de Pasaportes en Higüey

HIGÜEY. El gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, explicó que los técnicos laboran actualmente en las instalaciones tecnológicas y algunos detalles mínimos en la planta física que alojará la oficina de expedición de Pasaportes en el municipio de Higüey.

En cuanto al personal que brindará el servicio a la población, dijo que aún no se ha contratado. En los próximos días se reunirá con la directora general de Pasaporte, Aura Toribio, para que ella indique y oriente en lo concerniente al perfil que se requiere para el reclutamiento de los recursos humanos.

Asimismo, sostuvo que es posible que para dar inicio a los servicios se traiga un grupo de colaboradores desde Santo Domingo, quienes estén de manera provisional hasta tanto se entrenen los recursos humanos locales.

Aunque el representante del Poder Ejecutivo no ofreció a El Tiempo, una fecha límite para la apertura de esta dependencia de la Dirección General de Pasaportes, señaló que podría ser a final de febrero o principio de marzo del 2019.

Se recuerda que varios legisladores se atribuyen la gestión de esta oficina de Pasaportes, entre ellos; el diputado Juan Julio Campos Ventura y el senador Amable Aristy Castro Por otro lado, se destaca que la asesora en temas migratorios, Yonina Barriola, expresó a El Tiempo que la instalación de esa nueva oficina de Pasaportes impactará de manera positiva a la población altagraciana, ya que hacía falta una entidad que emita ese documento que le sirve para viajar y desplazarse a otros países, aún sin tener visa.

También la provincia se beneficiará en varias vertientes; el ciudadano tendrá un lugar cercano para solicitar y renovar sus documentos, además, los inmigrantes no tendrán que trasladarse a otros puntos del país a emitir su pasaporte, de igual manera cubrirá las provincias cercanas como La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Asimismo, señaló que podría incrementarse el número de solicitudes de emisión del documento, ya que muchas personas quizás no se motivaban por el hecho de que tenían que trasladarse a Santo Domingo o San Pedro de Macorís.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews