Imagen: fuente externa.

Autoridades rescatan con vida 2 mujeres y 7 hombres de naufragio ocurrido en Haití

Punta Cana. – Durante la tarde de ayer, el naufragio de un barco velero dejó sin vida a unas 17 personas. Entre estos dos niños y 10 mujeres.

Al menos 9 personas fueron rescatadas con vida, 2 mujeres y 7 hombres, según informaron las autoridades del país vecino.

El presidente de esta nación, Jovenel Moïse lamentó la muerte de estas personas. Se dirigían hacia la isla Tortuga tras partir del mercado municipal de la ciudad de Saint Louis du Nord.

«Las autoridades competentes se movilizan para encontrar los cuerpos desaparecidos y los posibles supervivientes. Comparto el dolor de los parientes y amigos afectados por esta tragedia», expresó Moïse.

Naufragó debido a las ráfagas de viento. En esta zona los viajes se hacen en malas condiciones

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, dijo que se enteró con gran pesar de la noticia del hundimiento de un barco en la Isla de la Tortuga.

Según las autoridades haitianas, el velero de nombre Ancelita «aufragó debido a las ráfagas de viento». En el iban abordo unas 30 personas, además de mercancías, superando el límite de su capacidad.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM