Carcel Anamuya

Atribuyen a Justicia el gran cúmulo de presos preventivos en La Altagracia

Higüey. – El presidente de los Derechos Humanos de la provincia La Altagracia, Rafael Castillo, dijo que es un problema serio lo que se está viviendo con las cárceles de esta provincia, especialmente en Anamuya y en la cárcel preventiva de esta ciudad, ubicada en el recinto de la Policía Nacional.

“No sé qué es lo que está pasando con las cárceles de la provincia, con la cantidad de presos preventivos. Nosotros, como Derechos Humanos, le estamos dando seguimiento a esta situación», apuntó Castillo.

Indicó además que la cantidad de presos preventivos que se tienen en estos centros sin ser juzgados, es producto de la negación de justicia que tienen los fiscales y los jueces en la provincia La Altagracia.

Comentó que solamente en la provincia La Altagracia es que se ven situaciones como estas, y dijo que van a contactar a los diversos internos preventivos, en las diferentes cárceles, para tener un dato específico de cuántos internos hay en estas condiciones. Indicó que esta situación de las cárceles es negligencia de las autoridades judiciales a nivel local.

La semana pasada, El Tiempo publicó un reportaje que daba cuenta de que en las cárceles de La Altagracia hay más presos preventivos que condenados.

Castillo dijo que van a ir directamente a la Procuraduría General de La República, para ver qué se puede hacer para agilizar los procesos de justicia en la provincia. Adelantó que van a solicitar una reunión con el presidente nacional de los Derechos Humanos, el doctor Manuel María Mercedes, para que en conjunto den los pasos pertinentes para resolver esta preocupante situación.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM