Asociación Dominicana de Rehabilitación tendrá una filial en Verón-Punta Cana

Artice

Verón-Punta Cana. La información la confirmó Brenda Castillo, administradora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) en La Altagracia, quien además señaló que aún no tienen la fecha exacta en la que se iniciará la construcción.

Castillo dijo que la ADR tiene planes de hacer su filial en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana dado lo extenso del territorio que ocupa esta zona.

Señaló además que en la oficina de Higüey reciben muchos pacientes de esta localidad. Indicó que ya la Junta Municipal Verón-Punta Cana les donó el solar para la construcción de esta filial, por lo que está en sus planes hacer esa obra aquí. La administradora de ADR dijo que no tiene la ubicación exacta de los terrenos donde estará la filial, pero que sí tiene confirmado la donación del espacio.

Comentó que siempre toman en cuenta para operativos médicos a Friusa y otras zonas más de Verón. Según datos aportados por Castillo, la provincia La Altagracia tiene unas 46,711 personas con discapacidades.

Comentó también que a nivel nacional hay 2 millones 298 mil personas con estas condiciones especiales. La Asociación Dominicana de Re habilitación (ADR) es una organización sin fines de lucro, pionera en República Dominicana en la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, ya sea congénita o adquirida.

La ADR actualmente ofrece servicios en 33 centros distribuidos en toda la geografía nacional, que se concentran en los programas especiales de medicina física y rehabilitación; escuela de educación especial y formación e inserción laboral.

Esta entidad tiene presencia en las cinco provincias de la zona Este, San Pedro; La Romana; Hato Mayor; El Seibo y La Altagracia.
Con los planes de expansión estaría llegando a este distrito municipal Verón-Punta Cana para contar con dos centros en la provincia La Altagracia, estando el principal en Higüey.

El programa de medicina física y rehabilitación de la ADR abarca los servicios de evaluación por fisiatría, terapia física, terapia ocupacional, psicología, rayos X, laboratorios ortopédicos que ofrecen todos los efectos prescritos a los pacientes del territorio nacional, unidad quirúrgica, servicios de electromiografía y electroencefalograma.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews