Asociación de Baloncesto suspende actividades en Higüey por COVID-19

Higüey. – La Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), en aras de preservar la salud y la vida de la sociedad del baloncesto, ha suspendido todas las actividades deportivas hasta que el país vaya recuperando su estado de salubridad adecuado

Así lo informó mediante un comunicado Jorge Leonardo Tavárez, presidente de la asociación, quien manifestó que ante la dinámica de seguridad y salubridad que se está implementando en «nuestro país y el mundo con el tema coronavirus o COVID-19, además de escuchar el llamado de las autoridades nacionales e internacionales, así como de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA); la Federación Nacional de Baloncesto (Fedombal); y la Unión Deportiva de la Provincia La Altagracia (Udepa)».

Según la misiva, estas entidades han decidido conjuntamente con el Ministerio de Deportes, ejecutar medidas para el buen manejo las instalaciones deportivas en la provincia.

«Estas medidas incluyen la suspensión de la entrega de trofeos del Torneo de Baloncesto Superior 45 (TBS45), que se hará de una forma en la cual podamos preservar la seguridad de la salud de todos y se informará, en lo inmediato, la forma que usaremos para otorgar los reconocimientos merecidos».

Indicó que espera contar con la comprensión de toda la familia del Baloncesto altagraciano y la disponibilidad de los mismos para hacer cumplir esta disposición dentro y fuera del deporte.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM