Así respondieron 2 de los 5 ministros designados por Abinader 

Luego del nuevo presidente electo, Luis Abinader, anunciar a través de Twitter, al menos 5 ministros que formarían parte de su gabinete, así respondieron algunos.

«Un honor para mí Sr. Presidente. Gracias por el voto de confianza. Vamos», escribió mediante la misma red social, Milagros Germán, quien fue designada como directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia.

Por la misma vía, Roberto Fulcar, director de la campaña presidencial de Abinader y anunciado como el próximo ministro de Educación, escribió: «gracias por su confianza, amigo presidente Luis Abinader. Si ese es el nuevo reto que la vida me depara, tras él iremos con humildad y determinación a servir a la nación.»

Los demás funcionarios anunciados hasta el momento no han respondido todavía.

Entre estos están Milagros Ortiz Bosch, quien «será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción»; Roberto Álvarez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores; y Lisandro Macarrulla, en el Ministerio de la Presidencia.

Todos estos se integrarán al comité que adelanta los trabajos para la transición de gobierno. El próximo 16 de agosto se estima la juramentación de este nuevo gobierno.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM