Artes marciales experimentan expansión y desarrollo en la zona de Verón-Punta Cana

Artice

Punta Cana. Las artes marciales en los últimos años se han expandido y desarrollado grandemente en la República Dominicana, sobre todo en la zona turística Verón- Punta Cana.

Y es que estas disciplinas deportivas que también son denominadas como sistemas de lucha, son un tipo de combate cuerpo a cuerpo, donde la persona busca desarrollar habilidades de defensa mediante un grupo ordenado de técnicas.

Hay diversos estilos de artes marciales, como son: El Karate, Kung Fu, Taekwondo, Jiu Jitsu, Judo, Capoeira, Aikido y Kendo que se han practicado en nuestro país desde hace muchos años.

Estas artes que promueven el desarrollo corporal a su máxima expresión, es atractivo para todas las edades y las practican desde los niños hasta los adultos, ya sea por adquirir técnica de defensa personal, practicar algún deporte o divertirse a través de la misma.

Asimismo, en Verón- Punta Cana estas artes se han ido desarrollando y una muestra son las diversas es cuelas que enseñan sobre estas disciplinas deportivas. Norio Matsunaga, director de la Escuela Matsunaga Doju aseguró que desde hace tiempo se está comenzando a desarrollar las artes marciales en la zona, dándoles a los ciudadanos de Verón- Punta Cana más opciones de disciplinas deportivas.

“Es bueno que estas artes marciales se expandan en la zona, ya que se les está dando algo que les puede servir para toda la vida”, dijo Matsunaga. Indicó que a través del judo las personas no solo pueden adquirir sus aportes deportivos, sino que les crea una formación en valores y actitudes que les ayuda en su día a día.

Esta escuela que funciona en la zona desde el 2006, cuenta con alrededor de 40 estudiantes, desde niños hasta adultos y varios de ellos han participado en competencia relevantes en representación de Punta Cana.

Un ejemplo de esto es Milly Matzunaga que practica esta disciplina desde los 3 años y hoy tiene 8, ha participado en diferentes competencias a nivel nacional, llegando a conquistar el primer lugar de estas.

“Comencé a practicar desde los 3 años porque me llamó la atención y me gusta mucho porque nos divertimos mucho a través de este deporte, podemos aprender de una forma divertida”, explicó la niña.

De igual forma, Milly comunicó que le gusta competir porque la reta a ser mejor siempre e invitó a los niños a experimentar la práctica de este deporte para que vivan lo que está viviendo.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews