APTPRA no empezará a operar mañana

Higüey.- Manolo Ramirez (Pupilo), líder sindical, detalló que la empresa de transporte Sitrair empezará a operar este miércoles a partir de las seis de la mañana en las rutas Higüey-La Romana e Higüuey- El Seibo- Hato Mayor y viceversa.

Detalló que también Sitrabapu reiniciará a laborar en sus rutas Higüey- Bávaro, Cabeza de Toro y Punta Cana, respetando todas las normativas de seguridad.

Todos estos transportes reanudarán sus operaciones con un 60% de la capacidad.

«Nosotros no podemos seguir en una situación de bloqueo, de manera responsables nosotros iniciaremos con el transporte, luego de haber sostenido reuniones virtuales», indicó.

Antonio Marte aseveró que las empresas de transporte que reiniciarán mañana son las que no pierden, ya que las pospusieron el transporte es porque tendrán pérdidas y hay que esperar que el gobierno conteste para de una forma compensar esas pérdidas.

Aptpra no podrá iniciar con sus operaciones, ya que según Marte, perdería 15 mil pesos diarios, porque solamente contarían el 50% de los pasajeros.

Nosotros no estamos haciendo huelgas, lo que estamos haciendo es dejar los autobuses parados, «tenemos más de 40 mil unidades estacionadas».

Detalló que el viernes sostendrán una reunión para ver cuando podrían reiniciar los autobuses que aún están parados.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM