Aprueban nuevamente reforma al Presupuesto Complementario 2020

Punta Cana. – Luego de haber sido enviado a una comisión especial para su revisión, fue aprobada nuevamente en el Senado de la República, una reforma al Proyecto de Ley del Presupuesto Complementario 2020.

El aumento asciende a 202 mil millones de pesos, con el fin de seguir haciendo frente a la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

Al inicio del año el Presupuesto General del Estado era de 997 mil 119 millones 172 mil 943 pesos,  de los cuales unos 136 mil millones serían utilizados para manejar la deuda del país, pero con la llegada del COVID-19 en febrero, se hizo necesario invertir más en los programas sociales.

Este último fue estimado originalmente en un 47 % del presupuesto total. Es decir ‭poco más de 460 mil 6oo‬ millones de pesos.

En julio por ejemplo, el gasto por el subsidio de programas como Quédate en Casa, Fondo de Asistencia Social al Empleado (FA­SE) y Pa’ Tí, en apoyo a los trabajado­res independientes, fue de 15 mi millones de pesos, según reportaron en estas entidades, sin contar otros beneficios como el bono-luz; gas; o de alimentación.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM