Apresan a «Yipeta», organizador del viaje de la yola que zozobró en Cabezad de Toro

La Armada Dominicana informó hoy la captura del más buscado organizador de viajes ilegales a Puerto Rico, supuesto responsable de la frustrada travesía de una embarcación que zozobró el pasado domingo con 15 personas a bordo, incluyendo una embarazada que falleció a causa de bronconeumonía.

Se trata de Ariel Polanco, mejor conocido como “La Yipeta”, quien fue detenido ayer en San Juan de la Maguana, luego de una ardua labor de inteligencia de años, llevada a cabo por agentes del M-2 de la Armada Dominicana.

El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Sánchez Tapia, dijo que Ariel Polanco es considerado como el más reconocido traficante de ilegales a Puerto Rico y el responsable del viaje de una embarcación que zozobró el pasado domingo a 12 millas náuticas de Higüey.

En esa embarcación iban 14 personas a bordo, 11 hombres y cuatro mujeres, incluyendo a la nombrada María Yessenia Vásquez Batanes, de 43 años de edad, quien estaba embarazada y falleció en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia a causa de una bronconeumonía.

Los demás ocupantes de la embarcación fueron rescatados con vida por unidades navales de la Armada Dominicana y llevados al mencionado hospital donde permanecieron internados por deshidratación hasta ayer martes, cuando fueron dado de alta.

Tras ser dado de altos, los ilegales fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, en el sector los Mameyes, Santo Domingo Este, donde tras ser interrogados identificaron a Ariel Polanco como el organizador de la frustrada travesía.

Sánchez Tapia dijo que a Polanco se le atribuye también el viaje donde perdió la vida el nombrado Alexander Abad Carela, quien iba en una yola junto a otras 15 personas que zozobró a seis millas de la Isla Catalina.

Esa tragedia ocurrió el 11 de marzo del presente año 2019, y que los demás acompañantes de la víctima, fueron rescatados con vida por guardacostas de la Armada Dominicana.

“Pero no son dos, sino decenas de viajes ilegales que ese señor Ariel Polanco llegó a organizar a Puerto Rico cobrando hasta cinco mil dólares a cada persona”, manifestó el vocero de la Armada, asegurando que su captura es u contundente golpe al trasiego de indocumentados a dicha isla.

Síguenos en Instagram