Destacamento de Policía en La Romana.

Apresan banda de menores que tenía en zozobra a residentes en La Romana

El Tiempo/[email protected]

LA ROMANA. Una banda integrada por niños de 11, 13 y 14 años de edad fue detenida por personal adscrito al departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), la cual se dedicaba al escalamiento en casas habitadas y negocios en esta ciudad.

Según informó la Policía Nacional, los nombres de los menores, que no se ofrecen por razones legales, dos de ellos son de ascendencia haitiana y un dominicano, cuentan con un rosario de acciones delictivas.

Los menores habían penetrados, violentando la puerta de la empresa «Comerciales y Comunicaciones», donde cargaron con numerosos celulares de diferentes marcas y modelos, en la madrugada del 8 de enero del presente año.

También son los autores de penetrar a la residencia de Neulys Estrella, ubicada en el sector El Tamarindo, donde se llevaron tres tablets, dos laptops, un vestido, una mochila y varios celulares, así como la suma de 10 mil pesos.

Cada uno de los casos los menores admitieron su participación.

Precisa la uniformada que el grupo también había penetrado en el negocio Punto Italia llevándose la suma de 17 mil pesos y 78 dólares, el 7 de enero. Son señalados además de intentar penetrar a la lavandería «Romana Express Dry Clean», ubicada en la Avenida Libertad. Asimismo intento de penetrar al negocio «Bordados Jumbo», ubicado también la la Avenida Libertad el pasado día 10. En la suplidora «El Garaje», ubicada en la calle Gregorio Luperón se llevaron la suma de 40 mil pesos, así como otras mercancías y teléfonos celulares. Esto ocurrió en la madrugada del día de Reyes.

Además, son señalados como los autores de penetrar a la residencia de Arelis Guerrero y sustraer una computadora, dos relojes de hombre, perfumes y prendas de oro. Este hecho lo cometieron el día 3 del presente mes.

Asimismo, en el sector Vista Catalina, penetraron a una vivienda donde se llevaron un televisor de 48 pulgadas, diferentes zapatos y otras prendas. Esta acción la cometieron el 22 de octubre del pasado año.

Los menores imputados penetraron por una ventana a una casa en el sector de Quisqueya donde cargaron con una laptop y un Play Station, el pasado 17 de noviembre del 2016. También tienen denuncias de haber penetrado a la residencia de Cristina Morillo, ubicada en Vista Catalina llevándose un taladro y un T-shirt.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM