Anya Damirón cuenta cuentos a los niños de Bávaro

Bávaro. La cuentacuentos dominicana y precursora del proyecto infantil “Renta un cuento”, Anya Damirón, estuvo animando a través de sus lecturas a los infantes, el pasado sábado, durante un encuentro realizado con el propósito de incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños.

El espacio estuvo disponible en los pasillos de la plaza comercial Downtown Punta Cana, en donde tanto niños como padres pudieron disfrutar de diferentes categorías del cuento infantil y compartir en familia.

“Tenía muchos años como autora de cuentos; los escribía y los presentaba pero no los contaba”, expresó Anya Damirón, escritora de literatura infantil y esta vez protagonista de la actividad.

Explica que descubrió su capacidad en captar la atención de los niños, cuando empezó a contar sus cuentos a su hijo y a sus amigos. Dijo que eso le permitió apreciar la reacción de estos cada vez que lo hacía, y que además sirvió de impulso para seguir haciéndolo de manera más recurrente.

Damirón, desde su experiencia como cuentista, explica que los niños resultan ser un público muy honesto, capaz de expresar con sinceridad lo que les gusta y lo que no. Por eso, escribir para ellos es más difícil que para los adultos, considerando además los tecnicismos que deben utilizarse, con el fin de captar la atención de los infantes ingeniosamente.

Contar cuentos a los niños es una iniciativa innovadora que apenas llega al país con miras a introducir a los niños desde su temprana edad en el mundo de la literatura y un ambiente didáctico que para estos les resulte divertido.

Sobre Anya Damirón

En el año 2008, Damirón comenzó su carrera como escritora con el lanzamiento de su primer libro titulado “Lucía’Stories”, una colección de cuentos que motiva a los niños a luchar por sus sueños, a ser curiosos y a usar su imaginación.

Con el tiempo, se convirtió en una cuentacuentos, logrando un cambio positivo en la comunidad, promoviendo igualmente la lectura en familia.

Uno de sus últimos libros, “Súper niños”, que trata sobre la inclusión, ya ha ganado cinco premios internacionales desde su publicación en mayo, 2015. Próximamente, sus obras serán publicadas internacionalmente en Europa y América por las editoriales Algar, Animallibres y Bromera.

Nancy González / [email protected]

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM