Anuncio de ganadores primarias en La Romana se dará a conocer desde Santo Domingo

Rosa Ubiera
Secretaria de la JCE, Rosa Ubiera.

La Romana.- La Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo es la que realizará el conteo de los votos y declarará los ganadores de las elecciones primarias que se realizarán este domingo 6 de octubre, por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

La secretaria de la JCE en La Romana, Rosa Ubiera, dijo que terminado el proceso de votación, las urnas con los sufragios y toda la información en digital serán enviadas a Santo Domingo, y desde allí se harán las informaciones oficiales sobre los ganadores.

El municipio cabecera cuenta con 50 recintos electorales traducidos en 120 mesas y 275 colegios electorales. En Guaymate hay 13 recintos e igual cantidad de mesas diseminadas en 27 colegios electorales.

En Villa Hermosa, 11 recintos electorales con 30 mesas; y 64 colegios electorales en este proceso de primarias. “A nivel local, sólo podremos realizar auditorías al 20% de todas las mesas electorales del proceso, porque todo será enviado a Santo Domingo y desde allí se darán los resultados, los cuales dirá de forma exacta quienes serán los ganadores”, sostiene la funcionaria.

El proceso de primarias de forma oficial tiene previsto iniciar con las instalación del equipo desde este sábado, para que el domingo no hayan complicaciones con respecto a los elementos que deben estar disponibles durante este sufragio. Por tal razón, fue emitido un decreto que ordena la suspensión de la docencia de universidades públicas, liceos y colegios públicos que servirán como recintos electorales.

Datos que circulan en la prensa nacional indican que este proceso de primarias tuvo un costo de 2, 416, 845,800.00 pesos y de las cuales solo participaron los dos principales partidos políticos; tales recursos provienen del Presupuesto General de la Nación, y solo un 40% provienen de los partidos políticos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM