Para directivos de Taxi Turístico Verón durante el año enfrentaron situaciones de piratería.

Año pasado fue difícil para taxistas de Verón-Punta Cana

Artice

Verón. Ejecutivos de varias empresas de taxis, que operan en la zona turística, calificaron el pasado 2018 como un año difícil para este sector, por varios factores que tienen que ver principalmente por la baja actividad de usuarios y la piratería.

El presidente de Taxi Turístico Verón, Félix Ruíz Rosario, expresó que durante el año anterior enfrentaron muchas situaciones como la presencia de choferes piratas en las instalaciones hoteleras.

“Cuando un cliente aborda una unidad, que no está regularizada para hacer el transporte, puede tener cualquier inconveniente, porque está no apto para hacer ese servicio y además no está registrado ante el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant)”, dijo.

A pesar de situaciones como estas, Ruíz destacó el papel que ha jugado esta instancia, que a su juicio, ha actuado positivamente ante determinadas acciones en la zona turística, donde las diversas empresas de taxis mantienen un importante dinamismo.

Detalló que en el caso de Taxi Verón cuentan con unos 198 vehículos para la prestación del servicio en toda la demarcación. En tanto que, el presidente del Sindicato Unido de Transporte Turístico de la provincia La Altagracia (Siutratural), Hilario Gómez, explicó que en términos de productividad el año 2018 fue el más bajo que han registrado.

“Aún así pues entendemos que la industria del turismo tiene sus altas y sus bajas, sin embargo, obtuvimos varios logros como la unificación del sector taxista, que siempre surgían conflictos entre choferes de diferentes empresas. Ya eso casi no sucede”, señaló Gómez.

Precisó que pese a las dificultades lograron cambiar parte de la flota vehicular, cerrando el año en unos 400 carros y además subrayó la realización de talleres de relaciones humanas a los choferes.

En cuanto a la relación con el Intrant, Gómez sostuvo que esta institución ha desarrollado un trabajo positivo, siempre y cuando continúen en hacer cumplir la legislación que rige el transporte terrestre, pero que es necesario la instalación de una oficina en la zona turística.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews