Andrés van der Horst propone debate político entre precandidatos del distrito Verón-Punta Cana

Punta Cana.- El aspirante a la dirección distrital de Verón-Punta Cana, Andrés van der Horst, ha propuesto al presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, considerar la aprobación de un debate entre los precandidatos por esta posición en la zona.

Van der Horst extendió su solicitud a través de una carta en la que expresó además, que «no solo los miembros de nuestro partido quisieran saber de las cualidades, aptitudes, experiencias y sobre todo propuestas de quienes hacemos vida política en la zona y a nivel nacional».

Es este tenor, es preciso recordar que, en mayo de 2016 se celebró por primera vez en la región Este del país, un debate con miras a manifestar las capacidades y aptitudes de los candidatos competentes de entonces, entre los cuales figuró el actual director distrital Ramón Antonio Ramírez (Manolito) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Carlos Manuel Rodrídez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); y Crucito Báez por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) para representar el distrito Verón-Punta Cana.

Para liderar en el municipio de Higüey, La Altagracia, participaron Karina Aristy a través del Partido Liberal Reformista (PLR);  Rafael Barón Duluc (Cholitín) por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); y Yonina Barriola a través de la Alianza por la Democracia (APD).

En este año, los precandidatos por estas mismas posiciones se presentarán de manera formal el próximo 22 de agosto ante la Junta Central Electoral.

De ser aprobado este debate, se contempla la posibilidad de ser transmitido no sólo a nivel local, sino también en medios de alcance nacional, con miras a que la población conozca de manera más amplia las propuestas de los aspirantes.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM