Amable gana la batalla: PRM dice desestimó su denuncia por uso de imagen de Abinader

Verón. – El candidato senatorial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones políticas aliadas, Virgilio Cedano, considera que la denuncia que se introdujo a varias instancias sobre el uso de la imagen del aspirante presidencial, Luís Abinader, por parte del actual senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, ha sido desestimada y cree que no se darán pronunciamientos al respecto a escasos días de las elecciones presidenciales y congresuales.

“Todos han hecho caso omiso, pues no ha respondido ni la Junta Municipal Electoral, ni la Fiscalía Electoral y tampoco el mismo candidato (Amable Aristy), a pesar de que se le depositó tal denuncia en el local de su partido y en su propia casa. No creo que vaya a haber pronunciamientos y fruto de eso el candidato presidencial, Luís Abinader fue muy claro”, indicó Cedano, durante su participación en el programa Hablando en Serio, que se transmite de lunes a viernes, a las 6:00 de la tarde, por Punta Cana Tv y Kool 106.9 Fm.

El candidato senatorial, en sus redes sociales, publicó un video en el que Abinader deja claro el respaldo a se aspiración y dice que “nunca nadie vuelva a creer que el Congreso es de su propiedad”.

Sobre el pronunciamiento del senador Amable Aristy, en el que dijo que seguirá utilizando la imagen de Luís Abinader en su campaña, más no así el símbolo del PRM, Cedano afirmó que bajo las dos modalidades se incurre en un delito electoral.

“¿Qué es más importante, la simbología de un partido o la imagen del mismo candidato presidencial? Es lo mismo, ya que la legislación electoral es clara porque se utilizan los símbolos y la imagen del aspirante a la Presidencia y además se utilizan los colores del partido, es decir, hay cuatro delitos electorales”, expresó.

A su juicio, la apreciación de Aristy es un “error” porque la utilización de la imagen es lo que más hay que respetar de otra persona.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM