Amable Aristy y detrá su nieto

Amable Aristy dice que del PLD sólo le importa el apoyo del presidente Medina

VERÓN. El senador de la provincia La Altagracia y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, sostuvo que le da poca importancia a la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación, de no aceptar una alianza con él ni con su hija, la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy.

“Es una decisión particular de ellos aquí en La Altagracia, más no de Danilo Medina, que es la decisión que realmente me importa. Sobre esto de la alianza, yo me voy a pronunciar con más detalles en los próximos días”, indicó Aristy.

La respuesta del congresista higüeyano es a la postura de los máximos directivos del PLD en La Altagracia, quienes recientemente dijeron que no aceptarán ningún tipo de alianza con Amable ni con su hija Karina.

La voz cantante de esta negativa la lleva el presidente municipal del PLD, Luis Rafael Cedeño, quien informó que un equipo de este partido, integrado por cinco miembros del Comité Central, 26 miembros del Comité Intermedio y alrededor de mil presidentes de comités de base, no aceptan una alianza con el actual senador de La Altagracia.

“Yo de las decisiones del PLD no voy a interferir mucho, yo soy presidente del Partido Liberal Reformista, que tiene senador, diputados y alcaldes. Sigo diciendo que esas son decisiones de ellos”, acotó el veterano político.

Reiteró que apoya firmemente una modificación del texto constitucional y la reelección del presidente Danilo Medina y que lo hace como máximo dirigente del PLR y también como senador.

Señaló que viene de una organización política reeleccionista y que eso le ha permitido ser senador durante varios periodos, al tiempo que manifestó que las protestas a las afueras del Congreso Nacional son propias de los países democráticos.

En una visita al Distrito Verón-Punta Cana, para apoyar la precandidatura del empresario Crucito Báez, a la Dirección Municipal de esta zona, Aristy dijo que es una etapa temprana para que el PLD, en La Altagracia, haya decidido que no lo apoyaría de volver a aspirar a la senaduría.

Síguenos en Instagram