Algunos deportistas que fallecieron en accidentes aéreos

Alemania.- En el 1958 en un accidente aéreo en Múnich (Alemania) fallecieron 23 personas, entre ellas ocho jugadores de un equipo de fútbol.

Asimismo en 1979 un avión en el que regresa el equipo italiano del Torino tras jugar en Lisboa, se estrella contra el campanario de la Basílica de Superga, en el término municipal de Turín. Mueren 42 personas.

En el 1960 ocho jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca, mueren en un accidente de avión ocurrido al despegar en el aeropuerto de Kastrup en Copenhague.

Al año siguiente, dieciocho miembros del equipo de patinaje estadounidense fallecen en un accidente de avión ocurrido en el trayecto Nueva York-Bruselas.

En el 1966, siete integrantes del equipo nacional italiano de natación pierden la vida en la ciudad alemana de Bremen, después de que un avión de Lufthansa se estrellara tras un intento fallido de aterrizaje.

En el 1970, fallece la mayoría de los integrantes de la selección femenina de voleibol de Puerto Rico, a su regreso de un torneo en la República Dominicana. El avión de Dominicana de Aviación cayó al mar pocos segundos después del despegue y murieron sus 104 ocupantes, entre ellos también el campeón mundial del peso ligero dominicano Carlos Teo Cruz.

En 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transporta al equipo de rugby ‘Old Christians’ se estrella en la cordillera de Los Andes. De los 42 pasajeros sobreviven solo 16, el resto muere en el accidente o, posteriormente, de hambre y frío.

Mientras que el 7 de septiembre de 2011: Los integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, menos uno que muere cinco días después, fallecen al estrellarse el avión en el que viajaban en la región de Yaroslavl, unos 200 kilómetros al norte de Moscú. En el aparato viajaban 37 miembros del equipo y ocho tripulantes, de los que 7 fallecieron en el accidente.

El 9 de marzo de 2015, diez personas mueren al chocar dos helicópteros en la norteña provincia argentina de La Rioja.

Entre los fallecidos figuran los deportistas franceses Camille Muffat, de 25 años, campeona olímpica de natación que consiguió tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el boxeador Alexis Vastine, de 28 años, medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008 en la categoría de superligeros; y la regatista Florence Arthaud, de 57 años, ganadora de la Ruta del Ron en 1990.

El 21 de enero de 2018: desaparece el avión que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala, en el cerro de la Mancha. Días después se confirma que la avioneta se estrelló y el cuerpo del futbolista fue encontrado en el fondo del mar.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM