Alcaldía de Higüey prepara su “Alegre Navidad”

Artice

HIGÜEY. La encargada de libre acceso a la información de la Alcaldía municipal y decoradora de exteriores, Lilian Castillo, sostuvo que la inauguración de “Alegre Navidad” será el día 15 de este mes.

En ese mismo orden, se reforzará la seguridad pues aparte de la seguridad que tienen de por si en el parque, se tendrá una seguridad privada para que haya mayor protección, tanto para los niños como para toda la familia en general.

Dijo que este año el Ayuntamiento se inspiró para crear “Alegre Navidad” en la base de la sociedad, que es la familia, pero especialmente en los niños. Explicó, también, que la idea de este año va basada en todo lo dulce que es la Navidad.

Es por eso que el parque va a estar lleno  dulces, y sumado a esto los reyes magos y, por supuesto, el pesebre, donde está el niño Jesús y su familia, que son símbolos distintivos de la Navidad. “El pesebre es una tradición, no le podemos a cambiar ningún elemento, este cuenta con los reyes magos, el ángel, el niño Jesús, sus padres, y los animales.

En cuanto su estructura, este año lo estamos haciendo con barba de viejo, que son elementos típicos de la Navidad, la casita que los albergara se esta construyendo en madera, pero va forrada de yagua y cana como era en ese entonces, y también tendrá muchas luces”, apuntó Castillo.

Informó que otro componente significativo que tendrá el parque son unas pequeñas villas, que irán destinada a un personaje característicos de la época navideña, dentro de ella estará la de los reyes magos, la casa de Santa Claus, que tendrán los techos de ladrillos para que se vean más antiguas, tendrán mas colores.

Indicó que este año se tendrá un área con juegos inflables decorativos con alusión a la navidad y un parque de dulces y caramelos, así como también un área de ventas de productos típicos de la navidad como pastel en hojas, empanadas y dulces.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews