Camiones de Higuey
Nuevos camiones para la Alcaldía.

Alcaldía de Higüey aumenta la flotilla de camiones para mejorar recogida de basura

Artice

Higüey. Con una inversión de 20 millones de pesos aproximadamente, la Alcaldía de Higüey entregó los tres camiones compactadores que compró con esos recursos que le otorgó el Estado dominicano. Estos equipos se integraron a la recogida de los desechos sólidos de diferentes barrios del municipio.

La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, sostuvo que estos nuevos camiones, de 25 yardas cada uno, se integrarán a un plan piloto en la recolección de la basura con una frecuencia diaria de dos rutas, y abarcará a diferentes sectores de Higüey.

“Con la adquisición de estos equipos de última generación que se corresponde a la voluntad de enfrentar de manera definitiva el problema del manejo, recolección, traslado y disposición final de los residuos que se generan en el municipio garantizándose un eficiente servicio que servirá de modelo para ser aplicado en todos los barrios de Higüey”, destacó Aristy Cedeño.

Asimismo, explicó que este plan piloto incluye capacitación de los distintos actores del servicio. Es decir, supervisores, conductores, obreros. Aristy dijo que por primera vez se capacita y sensibiliza el personal del servicio.

También tendrá un sistema de registro del servicio, y los camiones contarán con GPS, se elaborará un protocolo para el cuidado y buen mantenimiento de los camiones, entre otras iniciativas.

De igual manera, agradeció al presidente Danilo Medina Sánchez por su cooperación para que la Alcaldía pudiese tener nuevos equipos, “que son tan importantes para la población higüeyana”.

Con este plan se estima que en un mes se recogerán mil 280 toneladas de basura, trabajándose todos los días, incluyéndose los días feriados, destacó Aristy.

En el acto de entrega de los camiones participaron el senador y padre de la alcaldesa, Amable Aristy Castro; el gobernador provincial de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso; el diputado Rudy Hidalgo, y el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Higüey, César Jiménez.

 

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews