Alcalde de Miches plantea nuevo aeropuerto se haga en ese municipio en vez de Bávaro

Miches. – El alcalde de Miches, Federico Bencosme Ulloa, dijo que ojalá se hiciera en Miches la construcción del aeropuerto internacional que se pretende hacer en Bávaro para así contribuir al desarrollo de esa zona costera que se está levantando como un importante destino turístico.

“Pienso que si se va a construir un aeropuerto debería ser en Miches, porque construir uno en Bávaro es como construir uno al lado del que ya existe”, refiere Bencosme.

Alcalde de Miches, Federico Bencosme Ulloa.

El alcalde de Miches también manifestó que “con las personas que yo he hablado con respecto al aeropuerto lo que me dicen es que el de Punta Cana (Aeropuerto Internacional de Punta Cana) está sumamente cerca. Que el turista que se desmonta en el aeropuerto de Punta Cana para llegar a Miches, a una velocidad prudente, llega en 45 minutos”.

Bencosme expuso que en el municipio de Miches hay bastante terreno donde se podría edificar este aeropuerto. Comentó que un buen espacio seria a la entrada de Costa Esmeralda, lugar donde se está dando el desarrollo de infraestructuras hoteleras.

Infraestructura vial que conduce hacia Miches.

Según dice hay miles y miles de tareas de tierra que serían útiles para la construcción de un aeropuerto en esa zona. Los atractivos naturales con que cuenta en municipio de Miches le han llevado a convertirse en un destino turístico en desarrollo.

Bencosme dijo que de dos años hacia acá se han dado pasos importantes en el municipio. Dentro de los que destacan la construcción de un hotel Four Seasons de la familia Cisneros, la reciente inauguración de Club Med y el primer picazo para un hotel de la cadena Secrets.

También agregó que hay un proyecto de nombre Maralda que está a punto de empezar y que también contribuirá al desarrollo de Miches como destino turístico. “Sabemos que ya con la apertura de Club Med son muchos los proyectos que se van a abrir, porque es una zona en desarrollo y todo lo que hay es totalmente natural”, indicó el alcalde.

Según Bencosme, aún no se tiene una proyección exacta de cuantos turistas pudieran estar llegando a Miches dado el desarrollo turístico, pero explicó que se espera sean muchos. Agregó que turistas que pasaban por ese pueblo sin pararse ahora lo harán porque el elemento que faltaba ya lo están trabajando con un muelle turístico.

El proyecto

Hace unos días se anunció que el grupo empresarial Abrisa, encabezado por el empresario Abraham Hazoury, construiría un Aeropuerto Internacional de Bávaro a un costo inicial de 200 millones de dólares.

Junto a Abrisa estarán también vinculadas varias empresas españolas como son Eurocontrol, una firma de ingeniería con sede en Madrid, la empresa Leadin Aviation Consulting, y la firma EFEBE Arquitectura, con sede en Madrid, España.

La obra fue aprobada por la Comisión Aeroportuaria a través de la resolución número 6796, la misma precisa que el aeropuerto se construirá en un área de aproximadamente 600 hectáreas en el paraje las Tres Piezas de El Salado en Higüey.

La construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro se hará con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa. En la segunda etapa se espera recibir cuatro millones, hasta alcanzar los ocho millones de pasajeros anualmente.

Este aeropuerto generaría 2 mil nuevos empleos directos, 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos.
A la sesión de la Comisión Aeroportuaria que aprobó el proyecto asistieron, en representación de los gestores, Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa, Cruz Apestegui, representante del Aeropuerto Internacional de Bávaro, Víctor Losada, representante de LEADIN Aviation Consulting, y el señor Rafael Gómez Cobo, en representación de Eurocontrol.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM