Alcalde de La Romana “agradece” más que rendir cuentas en las actividades del 16 de Agosto

La Romana – En esta provincia durante la celebración de este 16 de Agosto en la celebración de la Restauración de La República Dominicana se realizó en diversos ayuntamientos las rendiciones de cuentas y la elección del bufete directivo del concejo de regidores para el periodo 2019-2020 y el cual finaliza la actual gestión municipal.

En el municipio cabecera de La Romana se iniciaron los actos protocolares con una misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima oficializada por el Padre Raisy Castillo. Luego de ahí se realizó una ofrenda floral en frente al busto de Juan Pablo Duarte en el Parque Central de aquí.

Más tarde se pasó al salón del Ayuntamiento Pedro A. Pereyra donde estuvieron los concejales y el alcalde José Reyes para proceder con la rendición de cuentas.

El Regidor Luis Cornielle quien fungía como presidente de la sala capitular, expresó sus memorias de su año de gestión al frente del bufete. Expresó que durante su gestión trató de enfrentar el problema de la basura el cual se ha convertido en un dolor de cabeza para la actual gestión.

En la elección del nuevo bufete quedó como presidente de la sala a Ramón Ramírez “El Pinto” y Ana María Pierrot vice presidenta, ambos del Partido Revolucionario Moderno.

El nuevo presidente de la Sala Capitular hizo un simil del actual ayuntamiento con una “barca”, donde contra viento y marea se ha tratado de mantener ante las olas de críticas realizadas por diversos sectores. Se puso del lado de José Reyes diciendo que está tratando de pagar mes por mes a la compañía Aseos Municipales a la cual llamó “indolente”.

Luego le correspondió a José Reyes hacer su rendición de cuentas donde solo se centró agradecer al trabajo de los concejales. Informó que este año se ha trabajado en algunas pocas obras debido a la deuda que todavía mantienen de la pasada gestión.

Expresó que estar agradecido de que su partido y el pueblo de La Romana lo haya elegido como el alcalde, ya que de manera irrevocable no aspirará otra vez a ese cargo electivo. En dicha rendición no se presentaron cifras de lo invertido en la municipalidad.

Distrito Municipal de Caleta

En dicho distrito e realizó la rendición de cuentas de esa localidad donde el director Eduardo Kery Metivier expresó el compromiso que tiene su administración de finalizar el asfaltado de los diversos sectores que lo componen.

Puntualizó en que se amplió el programa de ayuda a los comunitarios de la zona que acuden de lunes a viernes a la sede del ayuntamiento con diversas necesidades. Se eligió a la licenciada Colombina Guilamo de Báez como la presidente de la Sala Capitular para el último periodo de gestión.  Allí se dieron cita comunitarios, lideres evangélicos, entre otras personalidades de esa área. 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM