Congreso Agentes Inmobiliarios
Convención de Agentes Inmobiliarios.

Agentes inmobiliarios, enfrentados a nuevos retos tecnológicos para conquistar a los Millenials

Artice

BÁVARO. La llegada de la era digital ha revolucionado la forma de hacer negocios, y los sectores están en el reto de sí o sí. Si no te enganchas, la tecnología no existe o va a desaparecer.

Es tan así, que en el mundo hay unos 2.000 millones de personas perteneciente a la generación Y o Millenials (los nacidos entre 1981 y 1993), que son devoradores de la tecnología y todo lo hacen es a través de esta, a tal punto que dominan hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.

Las estadísticas de los Millenials son sorprendentes en el sector inmobiliario: el 99% de ellos busca propiedad en Internet. En este grupo de personas están los jóvenes viajeros, emprendedores, y que les gustar resolver todo con un click.

Consciente de eso, unos 230 agentes inmobiliarios de 16 países se reunieron la pasada semana en el Hotel Barceló en la Segunda Convención del Club de Emprendedores Inmobiliarios (CDEI), donde analizaron los retos que les ha traído la era digital a su sector.

Para la Convención, invitaron a expertos en ventas, en marketing digital y motivadores personales, con la finalidad de adquirir herramientas y destrezas que les servirán en sus negocios, como Cris Urzua, uno de los mexicanos más influyentes en el mundo de las ventas; Marcelo Yaguna, quien se les escapó al mundo de las drogas y montó varias empresas en México; las dominicanas Tania Báez, motivadora conferenciar y Vilma Núñez, la quisqueyana que más se ha destacado en el mundo del marketing digital, entre otras conferencistas.

Según las cifras que se presentaron durante tres días, la también llamada “Generación de la Tecnología” representa al 66% de las personas que compran su primera vivienda, mientras que la generación X (nacidos entre 1969 y 1980) solo representa el 16%.

Dentro de las particularidades que debe tener una casa que se venderá a un Millenials debe tener una oficina (home office), ya que estas personas se caracterizan por vivir y trabajar desde la casa.

Emil Montás, Presidente del CDEI.
Emil Montás, Presidente del CDEI.

Otras de las características que dominan estos consumidores tecnológicos es que no hacen llamadas telefónicas, sino que chatean, envían videos y audios por Messenger, WhatsApp y otras aplicaciones. Tampoco compran CD, sino que escuchan música en Spotify; cuando se van de viaje no se alojan en hoteles, sino en AirBNB; no van al cine, ven su series en Neflix, entre otras singularidades.

Se estima que para el 2025, el 75% de la fuerza laborar serán Millenials, y en el caso de República Dominicana, para el 2020, el 53% de la fuerza laboral estará conformada por el grupo de personas, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Emil Montás, presidente del Club de Emprendedores Inmobiliarios (CDEI), entidad que organizó la Convención, manifestó que un agente debe adherirse a la era digital si desea subsistir.

“Si no está en la era digital te mueres profesionalmente, porque nuestros clientes hoy día están en Internet, y el agente inmobiliario tendrá que estar en Internet”. Montás, que tiene casi 20 años de experiencia en el sector de las viviendas, manifestó que estar en Internet no es suficiente, sino que se requiere estrategia de marketing digital para poder vender.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews