Aeropuertos Punta Cana, Las Américas, Puerto Plata: DNCD aplica barredora en todo el país

SANTO DOMINGO. El  nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso cambios en departamentos centrales del organismo, direcciones regionales, divisiones, y de inspectores, así como con en puertos y aeropuertos del país.

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD, además dispuso que cientos de agentes del Ejército de República Dominicana, Armada de República Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana, y de la Policía que prestaban servicios en distintas áreas de la DNCD, sean devueltos a sus respectivas instituciones para sustituirlos por nuevo personal.

El informante dijo que también incluyen los encargados titulares de los aeropuertos Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, de Punta Cana, del Cibao, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y otras terminales.

No se ha revelado los nombres de los nuevos directores, pero informe de prensa indica que los nombres circulan a lo interno de la institución.

También fueron sustituidos los jefes de la DNCD en las regionales de San Francisco de Macorís, La Romana, Santiago, Puerto Plata. Otros cambios incluyen personal en áreas administrativas, investigación, inteligencia y operaciones, así como en organismos sensitivos de la DNCD.

En las últimas semanas, la DNCD ha estado envuelta en escándalos tras el asesinato de dos disparos del coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrido el   martes 8 de enero, poco después de haber llegado al sector Santa Cruz, de Baní, donde operaba un punto de drogas.

El pasado viernes el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz renunció de la presidencia de la DNCD, horas después de que el presidente Danilo Medina se quejara de que el narcotráfico ha permeado las instituciones militares y policiales.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews