Acuarela: Decisiones

Acuarela: Decisiones

Génesis Pache | [email protected]

La vida consiste en una serie de momentos en los que indiscutiblemente debemos tomar decisiones. De ello dependerá que nos vaya bien o mal. Nuestras elecciones marcarán nuestro caminar.

Una de las primeras determinaciones que tomamos, y que nos ayudará siempre, es la de estudiar una carrera, puesto que esa profesión será lo que seremos toda la vida.

Para mí la decisión más importante que todo ser humano toma es la de aceptar a Cristo como su salvador. Aunque habrán personas que difieran de ello. Dependiendo de la persona, será relevante la etapa de su existencia y lo que hará con ella.

Una elección muy transcendental, es la de elegir con quien te casarás y formarás una familia. Siempre debes recordar que te unirás a ese individuo y serán uno solo en Cristo, por lo que debes sopesar bien antes de proseguir.

Me llama mucho la atención que cuando tomamos decisiones a veces lo hacemos a la ligera, sin tomar en cuenta algunas premisas muy relevantes. Considero que para elegir, sea cual sea la situación, debemos primero que nada consultar con nuestro Creador.

No sólo es cuestión de ver lo que más me conviene o no. También es ver lo que es apropiado para mí en este momento, pero sobre todo qué quiere Dios para mi existencia. Los planes de Dios siempre son mejores que los míos.

En algunas ocasiones, las determinaciones que tomamos están muy divorciadas al propósito eterno de Dios para nuestras vidas, y no acorde a Su voluntad para con nosotros.

Algo que nunca falla, es ir ante la presencia de Dios para comprobar cuál es Su voluntad, y así no equivocarnos en lo que elegimos hacer.

He escuchado a las personas decir por años que en esta vida no tenemos garantía de nada, pues temo que se equivocan, pues en Dios tenemos garantía de que si tomamos las decisiones acorde a su voluntad, nos irá bien.

Que todo lo que hagas dependa siempre de Cristo Jesús. Él es el camino, la verdad y la vida.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM