Pedro de los Santos

Actividades escolares iniciaron con 100% de estudiantes en La Altagracia

Julio González/ [email protected]

HIGÜEY. Luego del receso de Navidad y Año Nuevo, el pasado martes 10 de enero se reiniciaron las actividades escolares con total normalidad y la asistencia de estudiantes en un 100% en todos los centros educativos de la ciudad.

Así lo informó el director regional de Educación, Pedro de los Santos, quien destacó que los dos primeros días registraron un poco más del 80% de asistencia de los niños a las aulas de clases, como consecuencia de las precipitaciones suscitadas por una vaguada sobre el Este del territorio nacional.

Asimismo, señaló que durante después de un periodo de receso escolar, como el de Navidad y fin de año, es normal la poca afluencia de estudiantes en las escuelas, pero con el transcurrir de los días el accionar educativo retorna a la normalidad.

De los Santos indicó que se mantienen en alerta ante las últimas lluvias registradas sobre la provincia La Altagracia, que pueden afectar la infraestructura de algunos centros educativos y por ende el desarrollo del desenvolvimiento de las actividades de la enseñanza.

Por otro lado, el director regional de Educación aseveró que este martes 17 de enero se inicia la segunda fase del concurso por oposición para optar por las vacantes de maestros disponibles, en el que están participando unos 464 docentes.

“Esto lo estamos realizando porque nos hemos visto obligados a traer maestros de otras partes del país, y hemos tenido dificultades para cubrir la demanda que nos exige el sistema educativo en la provincia”, apuntó de los Santos.

Además, precisó para este año se tiene previsto la construcción y reparación de nuevas escuelas ubicadas en Higüey, Friusa y La Ceiba.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM