Activan plan de emergencia en La Altagracia

Higüey. – Las autoridades que integran el Comité de Prevención Mitigación y Respuestas (CPMR), de la provincia La Altagracia, activaron el plan de emergencia dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Para la activación de dicho plan, se realizó un encuentro, con el debido protocolo de prevención contra el COVID-19, en la gobernación provincial.

El gobernador Ramón Güilamo Alfonso explicó que esto se hizo con las autoridades que integran este comité, en cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Medina.

Güilamo explicó que al encuentro de coordinación de activación del plan asistieron representantes de la gobernación provincial, Dirección Provincial de Salud, Cruz Roja, el Ejército de la República, los Bomberos, Policía Nacional, Unión de Empresarios, Cestur, Junta Municipal de Verón- Punta Cana, y el 911.

Dijo que se coordinaron acciones para hacer cumplir la disposición presidencial que prohíbe los viajes con fines de vacaciones durante la Semana Santa, así como las visitas a ríos y balnearios.

informó que durante el asueto se cerrarán las entradas y salidas de todos los pueblos de la provincia La Altagracia, para lo que utilizarán los retenes compuestos por policías y militares, que estarán ubicados en la Cruz del Isleño, La Otra Banda y la Enea.

Se recuerda que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, comunicó este viernes que están prohibidos los viajes al interior del país por Semana Santa.

Explicó que la medida no es solo para el horario del toque de queda (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente), sino también para horas de la mañana.

La medida busca detener la propagación de la pandemia generada por el COVID-19, pues hay provincias sin casos de coronavirus (o muy pocos).

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM