Academia de baile profesional llega a Verón-Punta Cana

Nancy González / [email protected]

PUNTA CANA. Fue inaugurada en esta zona turística la academia de danza “Distrito 7”, con el fin de brindar la oportunidad de desarrollar su talento a los amantes del baile. Como un sueño hecho realidad, bailarines profesionales provenientes de distintas partes de Latinoamérica aperturaron el establecimiento, que será utilizado exclusivamente para las destrezas del baile, y donde para la ocasión, acudió el coreógrafo internacional “Cheche Quijada”, conocido por su participación en el programa televisivo, “Soy el mejor VIP”; y su concurrido canal de YouTube, desde donde comparte sus experiencias.

A esta iniciativa, se une el productor de “Shake It”, Carlos Torres, quien periódicamente organiza una entrega artística a la que asisten expertos del baile especialmente desde Estados Unidos para brindar cursos a los interesados en la danza a un bajo costo.

Esta última celebración fue el pasado mes de mayo, con la colaboración de los coreógrafos Jake Kodish, Erick Guzmán, Eddy Kew y Victor Osvaldo, quienes capacitaron alrededor de 120 participantes en la ciudad de Santo Domingo, y que estima repetirse con otros docentes en los próximos días 12 y 13 de octubre en el Hotel Catalonia Santo Domingo.

De acuerdo con ello, Distrito 7 a proyección futura, busca brindar la misma dinámica en la zona de Verón-Punta Cana, considerando también la alianza con Shake It, que recientemente se unió a una de las convenciones de baile más importantes de los Estados Unidos, “NEX US On Tour”. Esto permitirá al menos a diez jóvenes viajar a Boston y entrenar junto a coreógrafos de primera categoría.

Distrito 7 cuenta además con el apoyo de la marca deportiva Puma; Punta Cana Fitness y el parque natural Dolphin Island ubicado Bávaro, para auspiciar el proyecto empieza a dar sus primeros pasos.

Las clases estarán abiertas para personas en edad de 4 años en adelante quienes podrán ser adiestrados en los ritmos del Hip-Hop; Pre-Ballet; Reaggeton; Dancehall; Street Jazz; Jazz Funk; Salsa; Bachata; entre otros.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM