Academia Atlético Real Madrid

Academia Atlético de Madrid llega Cap Cana, RD

Artice

Cap Cana. El Atlético de Madrid llega al República Dominicana trayendo consigo la metodología de la reconocida academia de formación en lo referente a la practica del fútbol.

Esta novedad beneficiará a jóvenes atletas con gran pasión por esta disciplina, la cual avanza rápidamente entre las preferencias deportivas locales..

Estas actividades tendrán sede en las canchas de La Ciudad Ecuestre Los Establos, ubicada en Cap Cana.

Para ofrecer los detalles de esta buena nueva se realizó un encuentro en las instalaciones de la Ciudad Ecuestre Los Establos de Cap Cana con la participación de Alejandro Leandro, representante de la Academica Atlético de Madrid en República Dominicana; Fernando López, responsable de Expansión Internacional Atlético de Madrid; Javier Vidales, director deportivo de la Academia Atlético de Madrid y Rodrigo Real, director General de Los Establos, quienes ofrecieron los detalles del proyecto.

¨Hoy empezamos con este campus de los Establos pero la idea del Atlético de Madrid es quedarse en el país durante un período largo de tiempo y poder contribuir para mejorar el nivel futbolistico que ya tienen de forma innata los dominicanos¨, indicó Fernando López.

De esta manera, el país se suma al proyecto de expansión del Atlético de Madrid, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo integral del atleta bajo la filosofía y conocimientos propios del distinguido club madrileño.

Con la firma del convenio, la República Dominicana se une a la red de equipos de América, Europa y Asia preparadas por el Atlético de Madrid, entre los que figuran México, Rumania, Uruguay, y proximamente Israel y China, entre otros.

Esta alianza genera diferentes posibilidades para niños y jóvenes para iniciar y desarrollar la práctica del balónpie.

Aunque en el caso de los dominicanos ya existen algunos que destacan en esta disciplina, así lo asegura Vidales, director deportivo de la Academia.

¨En España hay dominicanos que están brillando y que ya forman parte de equipos punteros¨, agregó.

Dentro de las primeras actividades a realizar para los próximos meses son un Curso Integral de Entrenadores, un campamento de fútbol de verano, seminarios y el comienzo de la implantación de la Academia Atlético de Madrid.

 

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews