Presidente de la República hace resumen de gobierno

Santo Domingo, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió al país mediante un discurso, en donde hizo algunas declaraciones y resumió de las acciones que ha hecho su gobierno.

Afirmó que está haciendo un levantamiento para determinar si en la pasada gestión hubo dinero malgastado, asegurando que, «que nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo».

También dijo que se está iniciando un plan de acción para evitar la propagación de la COVID-19, entre los cuales se encuentran la realización masiva de pruebas PCR, la contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados, la habilitación de más laboratorios públicos.

Asimismo, la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas, incremento en la disponibilidad de camas, la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis.

Dijo que para impulsar el campo fueron colocados a través del Banco Agrícola 5 mil millones en créditos para los productores, a una tasa cero.

“La reactivación económica y la generación de empleos necesitan que movilicemos todos los instrumentos de inversión que estén a nuestro alcance”, precisó el mandatario.

El presidente, además dio un resumen de lo que su gobierno ha logrado y lo que pretende lograr en este periodo de gobierno.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM